Economía/Empresas.- Media Capital distribuirá el 50% del beneficio a sus accionistas

Actualizado: miércoles, 21 junio 2006 20:47

LISBOA, 21 Jun. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro) -

El grupo de comunicación portugués Media Capital deberá obtener este año los mayores beneficios de su historia y repartir como mínimo el 50% a los accionistas, afirmó hoy en Lisboa Manuel Polanco, administrador delegado de la empresa y representante en ella del grupo Prisa.

Media Capital espera obtener en 2006 los buenos resultados de siempre y como "nosotros trabajamos para los accionistas", dijo Polanco, va a distribuirles un mínimo del 50% de los beneficios.

En 2005 Media Capital obtuvo 13 millones de euros de beneficio, un 38% más que en el año anterior. Para 2006 espera crecer más, especialmente en lo que se refiere a los ingresos por publicidad. Según Polanco, el mercado deberá crecer entre un 1 y un 2% en términos nominales y deberá mantenerse a ese ritmo en 2007 y 2008, y Media Capital deberá registrar un crecimiento siempre superior.

En opinión del delegado de Prisa, el mercado publicitario portugués tiene un valor que ronda los 700 millones de euros y "creo que todavía no llegó a su potencial", indicó Polanco, que espera que Media Capital mantenga el ritmo de crecimiento en ingresos publicitarios que tuvo durante el primer trimestre de este año, en el que creció un 9%.

La estrategia para aumentar los beneficios pasa por la apuesta de sinergias entre las diversas empresas del grupo para que, junto con la reducción de personal, se puedan reducir en un 10% los costes consolidados del grupo.

Polanco insistió en que Prisa no es solamente un socio financiero y reiteró la intención del grupo luso de avanzar con un canal de información en la televisión por cable, ya a comienzos del próximo año, y que "será diferente a la oferta existente y tendrá un gran componente económico".

Media Capital va a seguir apostando en el crecimiento en Portugal, pero éste será orgánico, aunque no deja de estar atento a las posibles oportunidades de inversión, como ocurrió con Cabovisión, que al final fue vendida a una firma canadiense. De hecho, Polanco reconoció que si la Oferta Pública de Adquisición (OPA) que Sonaecom lanzó sobre Portugal Telecom (PT) sale adelante y se acaba por vender TV Cabo "sería muy interesante analizarlo, porque creo que el triple play es un mundo real", afirmó.