24 de marzo de 2019
  • Viernes, 22 de Marzo
  • 2 de diciembre de 2008

    Economía/Empresas.- Media Markt implanta el sistema de pago con tarjeta chip EMV en todos sus centros en España

    MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El grupo de distribución de productos de electrónica y electrodomésticos Media Saturn, que integra las enseñas Media Markt y Saturn, ha implantado el estándar de pago Europay MasterCard Visa (EMV) en todos sus centros en España, informó hoy la compañía, que ha contado con la colaboración de la multinacional Wincor Nixdorf para la implementación de este estándar.

    La empresa señaló que el protocolo EMV le permite minimizar el fraude, adaptarse a la normativa internacional vigente y situarse "a la vanguardia" tecnológica. Además, el uso de un único sistema para toda la gestión de uso de las tarjetas optimizará sus costes operativos.

    "Actualizando nuestra plataforma tecnológica, todos los pagos con tarjeta de crédito o débito ya cumplen el estándar Europay MasterCard VISA (EMV), con lo que la información contenida en la tarjeta del cliente se protege en todo el proceso y la seguridad es óptima", remarcó el director del departamento de Sistemas de Información de Media Saturn, Eduard Martínez.

    Por su parte, el directivo de Wincor Nixdorf Jesús Lacalle afirmó que la nueva generación de tarjetas chip son mucho más difíciles de duplicar o copiar y, "de hecho, no se conoce ningún caso en que se haya podido robar información de las transacciones realizadas con ellas".