Economía/Empresas.- Metrovacesa nombra tres nuevos consejeros en Gecina, uno en representación de Juan Bautista Soler

Actualizado: martes, 23 mayo 2006 22:22


MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

La junta de accionistas de la inmobiliaria francesa Gecina aprobó hoy nombrar nuevos consejeros a tres representantes de Metrovacesa, su primer accionista con un 68% de su capital social, que a partir de ahora copará 12 de los 18 puestos del máximo órgano de gestión de la patrimonialista gala.

Entre los tres nuevos consejeros en Gecina figura Victoria Soler Lujan, ya consejera de la inmobiliaria española e hija del empresario y accionista de Metrovacesa Juan Bautista Soler.

Juan Bautista Soler ha lanzado junta al presidente de Metrovacesa y de Gecina, Joaquín Rivero, una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) sobre un 26% de la inmobiliaria española a 80 euros por acción para contrarrestar la formulada anteriormente por Sacresa.

Los otros dos nuevos consejeros de Gecina en representación de Metrovacesa son son Santiago de Ybarra (consejero de Metrovacesa y presidente del grupo Vocento), y Antonio Truhán, hasta ahora encargado de coordinar las relaciones entre ambas empresas.

Además de estos tres nuevos consejeros, y del presidente, Joaquín Rivero, el resto de representantes de Metrovacesa en el máximo órgano de gestión de Gecina son Román Sanahuja Pons, Domingo Díaz de Mera, Santiago Fernández Valbuena, José Gracia Barba, Sefarín González Morcillo, Javier Sanahuja, Joaquín Messeguer y Arturo Alario.

Por otra parte, la junta de Gecina aprobó repartir a sus accionistas un dividendo de 3,90 euros por título a cuenta de los resultados de 2005, importe un 5,4% superior al del pasado año.

La patrimonialista francesa destinará 243 millones de euros a abonar esta remuneración al accionista, de los que 165,24 millones corresponderán a Metrovacesa como titular del 68% de su capital.