Economía/Empresas.- Metrovacesa prevé resolver la escasez de 'free float' al que atribuye su volatilidad en bolsa

Actualizado: jueves, 19 octubre 2006 21:30

La inmobiliaria volverá a cotizar a primera hora de mañana


MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

Metrovacesa atribuyó hoy la volatilidad de sus acciones al reducido 'free float' con que cuenta desde que se liquidaron las ofertas públicas de adquisición de acciones (OPA's) parciales que en los últimos meses lanzaron sobre la inmobiliaria su primer accionista, la familia Sanahuja, y su presidente, Joaquín Rivero, respectivamente, y manifestó su disposición para intentar resolver esta situación.

Rivero ya apuntó en distintas ocasiones durante el proceso de OPA's parciales su intención de diseñar medidas para garantizar un optimo 'free float' en la inmobiliaria en función del resultado de las ofertas.

La compañía, en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), justificó también los movimientos de sus títulos en el mercado en las últimas sesiones en el elevado saldo de prestamos de acciones de la empresa pendientes de liquidar, según datos del Boletín Oficial de Cotización.

DESCARTA MOVIMIENTOS CORPORATIVOS.

Por contra, la compañía aseguró desconocer la existencia de operación corporativa alguna sobre los títulos de la sociedad, y no considera razonable la posibilidad de que exista en el corto plazo.

Asimismo, Metrovacesa informó de que no le consta que sus socios de referencia tengan previsto realizar operación corporativa alguna.

Tras el referido proceso de OPAS, la familia Sanahuja es primer accionista de la inmobiliaria con un 39,61% de su capital social, por delante de Rivero y Soler, que conjuntamente ostentan el 36,14%; y un conjunto de cajas de ahorro (10%).

En la actualidad, la compañía tiene pendiente de celebrar el primer consejo de administración tras las ofertas en el que está previsto que se reestructure su composición en virtud de los aumentos de participación conseguidos con las OPA's.

VUELVE A COTIZAR.

Una vez recibida esta información de Metrovacesa, la CNMV resolvió levantar la cotización de la sociedad con efectos de primera hora de mañana.

Los títulos de Metrovacesa estaban suspendidos de cotización desde las 12,15 horas de hoy, cuando la inmobiliaria subía un 2,75% y cotizaba en máximos históricos de 125 euros por acción, convirtiéndose así en la acción más cara del mercado español, por delante de las de Acciona.

El nuevo repunte de la compañía que preside Joaquín Rivero se produjo después de que en la sesión de ayer miércoles sus acciones se dispararan un 7,6% y cerraran a más de 121 euros por título. La sociedad, que ya vale más de 13.000 millones de euros en bolsa, acumula una revalorización del 143,6% en lo que va de año.