16 de junio de 2019
  • Viernes, 14 de Junio
  • 5 de agosto de 2010

    Economía/Empresas.- Mexicana de Aviación suspende la venta de billetes tras declarar el concurso de acreedores

    MÉXICO DF, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La compañía Mexicana de Aviación (CMA) ha "suspendido indefinidamente" la venta de billetes tras la solicitud del concurso mercantil ante un juez del distrito de Ciudad de México (México), así como una solicitud de homologación de dicho proceso ante un juzgado de Nueva York (EEUU), según informa en un comunicado.

    Sin embargo, la aerolínea continuará operando sus vuelos previstos a fin de "proteger a los pasajeros que tienen billetes y viajes programados", y dando así "un mayor espacio" para que fructifiquen las negociaciones que lleva a cabo con sus sindicatos.

    Esta suspensión de la oferta al público abarca "única y exclusivamente" las rutas operadas por la propia CMA, mientras que MexicanaClick y MexicanaLink no se verán afectadas, al ser "compañías independientes ajenas a este proceso".

    Estas dos aerolíneas subsidiarias, que únicamente operan vuelos domésticos, mantendrán la venta de billetes a través de su página web (www.mexicana.com), así como de los canales tradicionales.

    La aerolínea solicitó esta semana el concurso de acreedores como parte de un "proceso de reorganización" para adecuar su estructura de costes, especialmente los de tipo laboral, mediante el trabajo conjunto con sus sindicatos de pilotos y tripulantes de cabina (TCP).

    "NO ES UNA QUIEBRA".

    "El concurso es un vehículo que CMA está solicitando para abrir un proceso de reestructura y negociación que le permita salir adelante", recalca la compañía, que subraya que esta figura legal "no es una quiebra".

    Tras solicitar el concurso, la compañía aseguró que únicamente se producirían algunas "modificaciones menores" en ciertas rutas e itinerarios de CMA, por lo que la venta de billetes se mantendría "inalterada", al igual que la acumulación de puntos en el programa de viajeros frecuentes y las promociones vigentes.

    Para leer más