25 de agosto de 2019
  • Sábado, 24 de Agosto
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 17 de agosto de 2009

    Economía/Empresas.- Minersa aumenta su beneficio un 16% en el primer semestre

    MADRID, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La compañía Minerales y Productos derivados (Minersa) registró un beneficio neto atribuible en el primer semestre del año de 6,89 millones de euros, lo que supone un incremento del 16,3% con respecto al registrado en el mismo periodo del ejercicio anterior, según informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

    El importe neto de la cifra de negocio fue de 67,3 millones de euros, un 13,6% inferior al registrado a junio de 2008. Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 8,8 millones de euros, con un descenso del 1,5% frente al obtenido hace un año.

    Pese a estos descensos, Minersa atribuyó el resultado positivo a la contribución de las entidades valoradas por el método de la participación y la evolución positiva de las diferencias de cambio.

    La compañía destaca que el fondo de maniobra de todas las sociedades que integran el grupo ha evolucionado con normalidad a lo largo del primer semestre del año, si bien advirtió de que "es difícil predecir" cómo podrá evolucionar en el segundo, si bien confía en obtener en 2009 unos resultados de explotación en línea con los del año anterior.