Economía/Empresas.- Mittal anima a conseguir "cero" víctimas mortales en las plantas españolas de la multinacional

Actualizado: jueves, 6 marzo 2008 19:41

LA GRANDA (GOZÓN), 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Adatya Mittal, hijo del anglo indio Lakhseem Mittal, visitó hoy las dos empresas que tiene la factoría Arcelor Mittal en Asturias. El motivo de la visita era mantener una encuentro con los altos directivos de las factorías de Avilés y Gijon para hablar sobre la seguridad de los trabajadores y entregar diplomas a las empresas auxiliares que atrabajan para la multinacional del acero. El hijo del propietario del gigante del cero abogó, con motivo del Día Mundial de la Seguridad y la Salud, por alcanzar un objetivo de "cero accidentes mortales".

Ésta era la primera visita de Mittal a las instalaciones asturianas y ante los medios de comunicación agradeció el "gran trabajo que se están realizando en las dos factorías en materia de seguridad. En este sentido aseguró que las plantas asentadas en Asturias son "de las mas fiables del mundo".

Para Mittal, la seguridad es lo mas importante y así se los transmitió a los empleados, comentando así que la única preocupación que tienen es que los 316.000 trabajadores que trabajan en la multinacional vuelvan del trabajo a sus casas sanos y salvos.

Mittal reconoció, no obstante, un cierto deterioro en la seguridad en cuanto a accidentes mortales al pasar el índice de frecuencia de 1,68 a 1,9, mientras que el índice de gravedad aumentó del 0,23 al 0,24. Mittal se refirió expresamente a los dos accidentes mortales ocurridos en las plantas asturianas el pasado otoño y el registrado en una fábrica de Abaiskaya en el que fallecieron treinta trabajadores.

Para Adatya Mittal, estos accidentes "resultan inceptables" e instó a realizar "los mayores esfuerzos" para lograr que "haya cero accidentes con cero víctimas mortales".

Adatya hizo un llamamiento a todos los trabajadores, para que la salud y la seguridad en las plantas de Arcelor Mittal sean de "sobresaliente" y no haya que lamentar más "la perdida de compañeros".

En su visita a las fábricas asturianas, Mittal estuvo acompañado por el director general de Arcelor en Asturias, José Manuel Arias quien aseguró que para este año el objetivo es alcanzar un índice de un 1,1 como resultado de la aplicación del plan de mejora de la seguridad.