13 de noviembre de 2019
1 de julio de 2014

Economía/Empresas.- Moody's eleva un escalón el rating de Campofrio por la compra de Sigma Alimentos y WH Group

Economía/Empresas.- Moody's eleva un escalón el rating de Campofrio por la compra de Sigma Alimentos y WH Group
CAMPOFRIO

LONDRES, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La agencia de calificación crediticia Moody's ha elevado en escalón el rating de Campofrio, desde 'B1' a 'Ba3' con perspectiva 'estable', tras concluir su análisis de la compra de la compañía española por parte de la mexicana Sigma Alimentos y la china WH Group, según informa un comunicado.

Moody's señala que, aunque se espera que Sigma, propietaria del 61,4% de Campofrio, consolide la compañía en sus cuentas, la empresa aún se financia de forma independiente y no está previsto que esto cambie en el corto plazo.

En este sentido, añade que, pese a que el perfil crediticio de Campofrio es equivalente a una empresa con rating 'B1', esta mejora de la calificación reconoce que su adquisición por parte de un actor fuerte del sector es positivo para la compañía.

La agencia asegura que seguirá evaluando el grado de integración de Campofrio en Sigma y los beneficios que se deriven de la misma, lo que podría incluir sinergias de costes y de ingresos, ya que puede acceder a nuevos mercados de distribución.

Asimismo, analizará el grado de posible integración financiera de Campofrio en Sigma y añade que cualquier potencial apoyo financiero futuro de la compañía mexicana podría traducirse en un mayor rating. Sin embargo, agrega que el hecho de que sea una 'joint venture' con WH complica estos acuerdos.