5 de diciembre de 2020
7 de diciembre de 2006

Economía/Empresas.- Morgan Stanley eleva las previsiones de beneficio por acción de Air Berlin para 2007 y 2008

MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

Morgan Stanley ha elevado las previsiones del beneficio por acción de Air Berlin para 2007 y 2008 un 5,8% y un 11,6% respectivamente, gracias a los "importantes" resultados del tercer trimestre. El banco de negocios precisó, en el informe sobre la compañía aérea publicado hoy, que sus previsiones sobre Air Berlin ya incluyen los beneficios totales de la sinergia generada tras la compra de dba, que alcanzarán los 70 millones de euros en 2007 y 2008.

Asimismo, Morgan Stanley aumentó el precio objetivo por acción de Air Berlin hasta los 20 euros, desde los 14,7 euros en los que lo había fijado. Esta subida viene determinada por las sinergias con la aerolínea dba, el descenso del precio del petróleo y los plazos de los acuerdos con Boieng para la nueva flota.

Air Berlin confirmó que no va a realizar ampliación de capital a medio plazo, lo que se corresponde con las previsiones de Morgan Stanley que señala que la 'low cost' cuenta con suficientes reservas de efectivo y accesos a financiaciones bancarias para cubrir cualquier obligación a corto plazo.

Morgan Stanley considera que la aerolínea comenzará a retirar paulatinamente sus contratos de arrendamiento en el periodo 2007-2012, teniendo en cuenta que sus contratos de 'leasing' suponen un coste mayor que los acuerdos alcanzados con el constructor aeronáutico Boeing.