9 de agosto de 2020
20 de octubre de 2008

Economía/Empresas.- Natra invierte 6 millones en su fábrica Natra-Zahor de Oñati (Guipúzcoa) para impulsar producción

SAN SEBASTIAN, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo de alimentación Natra, dedicado a producción y comercialización de productos derivados del cacao y el chocolate, ha invertido en los últimos dos años unos seis millones de euros en maquinaria e investigación de procesos eficientes en su fábrica Natra-Zahor de Oñati (Guipúzcoa) con el objetivo de desarrollar productos de innovación en los próximos años, según indicó en un comunicado.

Natra señaló que el primer resultado de este proceso ha sido el lanzamiento hacia el mercado europeo de las barritas Vital'Crusty. Este producto fruto de más de año y medio de investigación y desarrollo, es una de sus "fuertes apuestas" en su labor de creación de productos de cacao y chocolate "innovadores" dirigidos a las marcas de distribución, que en España tienen una cuota de mercado del 31,8 por ciento, según los datos de TNS Wordpanel recogidos en el primer semestre del 2008.

Además, destacó que en el caso del sector del chocolate, las marcas de distribución están creciendo a un ritmo del nueve por ciento anual, frente al crecimiento del dos por ciento que registran las marcas propias.

Natra, que en la actualidad está presente en 24 de los 30 mayores distribuidores de Europa con sus productos de cacao y chocolate, explicó que está invirtiendo en la creación de nuevas líneas de productos y formatos de packaging en todas sus áreas de negocio enfocadas al consumidor, tabletas, barritas, bombones y especialidades belgas y cremas de untar de chocolate y avellanas.

También recordó que es un proveedor "de referencia" en Europa de productos y derivados del cacao dirigidos a fabricantes, profesionales y artesanos del chocolate, para los que también está elaborando productos "de valor añadido" gracias a las sinergias con Natraceutical, multinacional biotecnológica líder europea en investigación y desarrollo de ingredientes funcionales, principios activos y complementos nutricionales de origen natural, y de la que es principal accionista.

INNOVACION

Por otra parte, el grupo Natra afirmó que uno de sus ejes principales es la capacidad de reacción en elaborar nuevos productos de cacao y chocolate "de innovación" que permitan a sus clientes de la distribución internacional disponer de productos de su propia marca en el lineal, en "una amplia gama" de posibilidades, y que puedan responder además a las tendencias de consumo. Entre sus clientes más importantes se encuentran grupos como Carrefour, Tesco o Metro entre otros.

Natra recordó que, con unas ventas anuales de más de 384 millones de euros en 2007, es la compañía de alimentación "líder" en la elaboración y comercialización de productos derivados del cacao y el chocolate, desde la materia prima hasta el producto final.

Finalmente, recordó que está presente en casi todos los países de la Unión Europea, así como en Estados Unidos y China y sus productos se comercializan en 24 de los 30 mayores distribuidores europeos con marca de distribución, así como marcas propias.