Economía/Empresas.- Naturgas Energía adquiere el 30 por ciento restante de Septentrional de Gas por 11 millones

Actualizado: lunes, 29 septiembre 2008 14:19

BILBAO, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

Naturgas Energía ha adquirido al Grupo Empresarial Inverduero, filial de Corporación Llorente, el 30 por ciento que aún mantenía en Septentrional de Gas, compañía de la que ambos eran socios, por 11 millones de euros, según informó la compañía en un comunicado.

Septentrional de Gas es una empresa transportista titular de dos gasoductos en Castilla y León: La Robla-Guardo, en León, y Soria-Ágreda, en la provincia de Soria.

La Robla-Guardo es un gasoducto de transporte secundario de 74 kilómetros de longitud, que entró en servicio en 2005, mientras que el Soria-Ágreda, también de transporte secundario, tiene 54 kilómetros y comenzó el suministro en 2006. Los dos gasoductos, que cuentan con cinco estaciones de regulación y medida asociadas, supusieron una inversión total de 26 millones de euros.

Estas dos infraestructuras permiten actualmente el suministro al municipio leonés de La Robla y al soriano de Ágreda, y próximamente también al de Cistierna, en León.

La operación de compra debe ser autorizada por la Comisión Nacional de la Energía (CNE) y, como la reciente de Gas Mérida, se enmarca en la estrategia ya anunciada por Naturgas Energía de crecimiento en su negocio principal mediante la materialización de oportunidades de inversión rentable. La compañía continuará buscando otras inversiones que puedan seguir contribuyendo al crecimiento de su negocio.