Economía/Empresas.- Navair inaugura una planta de componentes eléctricos en México

Actualizado: martes, 18 noviembre 2008 20:18

SEVILLA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La compañía andaluza Navair inauguró hoy una planta de componentes eléctricos en México, que dará empleo a unas 50 personas, cifra que prevén aumentar hasta las 100 en 2009, aunque toda la ingeniería empleada se seguirá desarrollando en sus instalaciones de Sevilla.

Con esta apertura, Navair se constituye como la primera firma andaluza aeronáutica en abrir una planta en México, concretamente, en el poblado El Colorado del Estado de Querétaro, donde se prevé la construcción de un potente polo aeronáutico.

Al acto de inauguración acudirán numerosas autoridades, empresarios y responsables de las principales cabeceras aeronáuticas internacionales. Esta comitiva, encabezada por el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Garrido Patrón, visitará la nueva planta de Navair de desarrollo de componentes eléctricos, que cuenta con 3.600 metros cuadrados.

Según indicó el presidente de la compañía, Alberto Simón Zambrano, a Europa Press este proyecto de expansión ha sido madurado a lo largo de varios años, tras lo que se creó en enero de 2007 una filial en México y se da ahora un paso más con la apertura de unas instalaciones para responder a la demanda de sus clientes americanos y sudamericanos de fabricar en dólares para poder ser más competitivos.

Sin embargo, quiso dejar claro que en dichas instalaciones no se realizará la ingeniería ni el desarrollo de proyectos, que se seguirá llevada a cabo en su sede de Sevilla, ubicada en el Parque Aeronáutico de Andalucía (Aerópolis). La dirección de la planta procederá así de Andalucía y todo el material eléctrico que salga de estas instalaciones será supervisado por técnicos de su planta de Sevilla, según indicó el directivo a Europa Press.

Por otra parte, indicó que el desarrollo de Navair ha ido ligado desde un primer momento a un crecimiento "lento pero continuado" y a la ampliación de una cartera de clientes que cuenta ya con 66 empresas de seis países diferentes, "evitando la dependencia de una sola compañía o de un sólo programa aeronáutico".

El directivo subrayó además el importante crecimiento experimentado por Navair en los últimos años, pasando de facturar 1,5 millones de euros en 2005 con 14 empleados, a alcanzar unas previsiones de ventas de seis millones de euros en 2008 con 48 empleados y una productividad de en torno a los 120.000 euros por persona.