1 de diciembre de 2020
24 de abril de 2006

Economía/Empresas.- La nueva Abertis invertirá 14.000 millones en Italia, España y Francia

BARCELONA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de Abertis, Salvador Alemany, anunció hoy que, tras la fusión entre esta empresa y Autostrade, la nueva compañía resultante invertirá 10.000 millones de euros en Italia y otros 4.000 millones en Francia y España.

Además, explicó que tras la operación, que culminará previsiblemente en noviembre, Abertis aumentará su capacidad de endeudamiento entre 8.000 y 10.000 millones.

El presidente de la actual Abertis, Isidre Fainé, explicó que "existe un compromiso de permanencia" entre los tres principales accionistas de la nueva compañía -Schemaventotto (Benetton y cajas italianas), ACS y 'La Caixa'- y que el reparto de responsabilidades entre los altos cargos de la nueva compañía tiene una duración de tres años, aunque es prorrogable.

Los responsables de la nueva sociedad explicaron que la nueva Abertis centrará a corto plazo sus inversiones en Europa, aunque tendrá la vista puesta en nuevas oportunidades de negocio en Estados Unidos.

En Francia, Abertis descarta pujar por los aeropuertos de Orly y Charles de Gaulle. No obstante, la compañía irá a las nuevas privatizaciones de este sector en las que pueda tomar una participación mayoritaria.

SEDE EN BARCELONA PERO NO POR MOTIVOS FISCALES.

El consejero delegado indicó que la decisión de situar en Barcelona la sede de la sociedad responde a la mayor "eficiencia y diversificación" de Abertis, con negocios en autopistas, telecomunicaciones, logística, aparcamientos y aeropuertos. Los responsables descartaron razones fiscales.

La compañía someterá la aprobación de la fusión a las autoridades de competencia de la Unión Europea.

Los responsables de la sociedad negaron que se haya aprovechado el vacío de poder en el Gobierno italiano para llevar a cabo la operación. "Hemos negociado en los últimos tres años", enfatizó Vito Gamberale, consejero delegado de Autostrade.

(((( HABRÁ AMPLIACIÓN ))))