18 de agosto de 2019
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 29 de noviembre de 2008

    Economía/Empresas.- La nueva Alitalia comenzará a operar el próximo 7 de enero, según la prensa italiana

    ROMA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La nueva Alitalia comenzará a operar el próximo 7 de enero, después de que el 12 de diciembre se cierre el acuerdo definitivo entre el consorcio de empresarios compradores CAI y el comisario extraordinario de Alitalia, Augusto Fantozzi, según informa hoy el diario 'Il Messagero'.

    "El despegue de Alitalia debería tener lugar el 7 de enero del próximo año. Antes de entonces, quizás, el 12 de diciembre, será firmado el cierre del acuerdo entre el Cai y el comisario extraordinario", subraya el rotativo.

    La noticia se produce dos días después de que se diera a conocer un retraso en el despegue de la nueva compañía, previsto para el 1 de diciembre, debido a que la CAI está ultimando "aspectos administrativos y técnicos", concretó el organismo, sin dar más detalles sobre la nueva fecha que ha sido fijada para el despegue.

    Mientras tanto, prosigue la desesperada situación económica de la aerolínea, ya que según anunció ayer, la liquidez de la compañía de bandera italiana disminuyó un 7% el pasado mes de octubre con respecto a septiembre, registrando 16 millones de euros disponibles menos. Mientras, la deuda siguió aumentando, alcanzando un total de 1.248 millones de euros.

    Con todo, el Ente Nacional de Aviación Civil de Italia (ENAC), ha asegurado que Alitalia podrá seguir volando hasta el traspaso de poderes definitivo a CAI. Para ello, la compañía de bandera italiana se ha visto obligada a reducir consistentemente los vuelos y a recomponer su red operativa.

    Uno de los temas pendientes y sobre el que los empresarios del consorcio CAI todavía están trabajando es la elección del socio internacional, cuyo objetivo es dar solidez al proyecto. CAI deberá elegir entre la franco-holandesa Air France-KLM y la alemana Lufthansa.