23 de enero de 2020
  • Miércoles, 22 de Enero
  • 18 de mayo de 2009

    Economía/Empresas.- La OMT otorga a Riu el premio 'Ulysses' 2009 a la innovación por el Club Hotel Riu Karamboa

    MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

    La Organización Mundial del Turismo (OMT) ha otorgado a la cadena Riu Hotels & Resorts el primer Premio Ulysses 2009 a la Innovación en las Empresas Turísticas por el proyecto Club Hotel Riu Karamboa en Boa Vista (Cabo Verde), por su contribución a la promoción turística y al desarrollo económico de la isla, además de por su modelo de negocio sistenible respetuoso con el medioambiente.

    Es la primera vez que se concede este galardón a una cadena hotelera española, que consiguió el apoyo de los principales touroperadores europeos que dispusieron conexiones aéreas desde las principales ciudades europeas. Actualmente llegan a la isla doce vuelos chárter semanales.

    El hotel Club Hotel Riu Karamboa, de cinco estrellas y 750 habitaciones, fue inaugurado en Boa Vista (Cabo Verde) en noviembre de 2008 y contó con una inversión total de 80 millones de euros. Actualmente genera 484 puestos de trabajo directos, de los cuales un 97% son empleados locales, destacó la cadena hotelera.

    La OMT también valoró la construcción y gestión sostenible del hotel, que cumple rigurosamente con la normativa medioambiental del Gobierno de Cabo Verde y para el cual se ha diseñado un estricto modelo de desarrollo sostenible, con medidas de ahorro de agua y energía, así como de gestión de residuos y uso de materiales ecológicos o biodegradables.

    Con dichos galardones, la OMT quiere reconocer y estimular la creación, la difusión y la aplicación de conocimientos innovadores en el ámbito del turismo y dar a conocer los nuevos avances. La OMT celebrará la séptima edición de los Premios Ulysses el próximo 27 de mayo en el Casino de Madrid.