2 de diciembre de 2020
7 de diciembre de 2006

Economía/Empresas.- La operadora japonesa NTT DoCoMo revisará 1,3 millones de baterías de Sanyo

TOKIO, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

La operadora japonesa de telefonía NTT DoCoMo revisará 1,3 millones de baterías de móvil defectuosas fabricadas por Sanyo Electric debido al riesgo de sobrecalentamiento, anunció la compañía en un comunicado.

Las terminales que serán sometidas a revisión corresponden al modelo de Mitsubishi D902i, fabricado únicamente en Japón. Los aparatos fueron fabricados en 2006 y, según la compañía, "podrían generar un calor excesivo y estallar durante su periodo de carga y en caso de que las baterías sufran un fuerte impacto externo".

La compañía se ha comprometido a informar por correo a los compradores de estos aparatos, a los que ofrecerá nuevas baterías. A algunos de ellos, se les pedirá que entreguen las baterías defectuosas para someterlas a revisión.

Hasta el momento, sólo se ha demostrado un caso de baterías defectuosas, a pesar de que la compañía estudia otros 17 casos de sobrecalentamiento. Aún así, DoCoMo ha suspendido la comercialización de varios modelos.

Sanyo dejó de ganar 51.000 millones de yenes (333 millones de euros) en el tercer trimestre por la retirada de sus baterías de litio en portátiles de fabricantes internacionales como Toshiba, Dell, Apple Fujitsu o Lenovo.