Economía/Empresas.- Orange afirma que sus precios bajaron de media un 7,42% interanual en marzo

Actualizado: miércoles, 9 mayo 2007 20:35

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

Orange experimentó en marzo una reducción interanual de los precios medios del 7,42% en el segmento residencial tras la entrada en vigor de la nueva tarificación por segundos en dicho mes, anunció hoy la filial de la operadora France Telecom.

La filial del grupo galo ha realizado un análisis de la facturación de marzo, primer mes de aplicación de la nueva normativa que prohíbe el redondeo, en el que ha comparado la facturación obtenida durante dicho mes con la del mismo periodo del año anterior.

El informe llega a la conclusión de que con el nuevo sistema de cobro por segundos, Orange ha reducido su facturación en un 0,6% en el segmento residencial, mientras que la evolución media del precio por minuto se redujo un 0,28% en marzo, respecto al mes anterior.

Según la compañía, la nueva tarificación "ha conllevado una ligera reducción de los precios y ha aumentado la transparencia en la relación con los clientes, ya que solamente se les factura por el tiempo exacto de utilización del servicio".

El ministro de Industria, Joan Clos, señaló ayer en el Congreso que el informe que el Gobierno solicitó a la CMT para analizar si hubo acuerdo entre las principales operadoras para subir las tarifas en su adaptación a la nueva tarificación no indica "actitud de concertación" entre las mismas.

"En estos momentos las conclusiones del informe, según el criterio de la CMT, es que las compañías no configuran una actitud de concertación para evitar la libre concurrencia del mercado". Sin embargo, Clos aseguró que, "de todas formas, el Gobierno va "a estudiar con detalle el informe para considerar todos los extremos previstos".

Por su parte, el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, informó que Movistar, Orange y Vodafone modificaron sus tarifas con variaciones que oscilaron entre descensos del 1% y subidas del 2% al adaptarlas a la nueva tarificación.