Economía/Empresas.- Panrico cierra la operación de compra de Artiach al grupo Kraft Foods

Actualizado: lunes, 30 junio 2008 19:43

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

Panrico formalizó hoy su entrada en el mercado de las galletas con la firma del acuerdo para la adquisición de Artiach y sus marcas emblemáticas a Kraft Foods, informó hoy la compañía, que destacó que el cierre de la operación se produce tras recibir el visto bueno de la Comisión Europea.

La empresa de bollería y pan de molde en España y Portugal ha creado una unidad específica para el desarrollo de este negocio, al asumir la propiedad de marcas como Chiquilín, Filipinos, Artinata, Artichoco, Articoco, Digesta, Princesa o Marbú Dorada.

Tras la firma del acuerdo, Panrico adquiere y comienza a gestionar también la planta de producción de Artiach situada en Orozko (Vizcaya). El negocio de Artiach aporta a la compañía unas ventas adicionales estimadas en 70 millones de euros.

Panrico se inicia de este modo en mercados adyacentes al suyo, que presentan un buen ritmo de crecimiento --cercano al 6%-- y diversifica su negocio de productos y marcas en el mercado ibérico.

"Estamos absolutamente convencidos de que con la integración del negocio de galletas de Artiach en Panrico se abren grandes oportunidades de desarrollo para la compañía", destacó el consejero delegado del grupo, Joan Cornudella, quien explicó que el primer objetivo es realizar una integración "rápida y efectiva".

Cornudella señaló que, a medio plazo, la nueva unidad de negocio creada por Panrico será clave en futuras expansiones en el sector de las galletas, ya sea a través de adquisiciones o mediante acuerdos de colaboración.