Paradores asesorará a Omán en la creación de una red de hoteles históricos

Firma del acuerdo de intenciones en noviembre entre Paradores y Arabia Saudí
EP
Actualizado: lunes, 27 diciembre 2010 12:08

La cadena hotelera abre así una nueva línea de negocio desde su creación en 1928


MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

Paradores de Turismo ha cerrado un contrato con el Gobierno de Omán para asesorar al país en la creación de una red de hoteles históricos basada en el modelo de la empresa española, que entrará en vigor el 1 de enero de 2001, por el que la cadena hotelera pública recibirá más de 100.000 euros en su primera fase.

Tras casi dos años de negociaciones, la cadena consigue abrir así una nueva línea de negocio desde su creación en 1928 exportando su 'know how' y con el objetivo de asesorar a terceros países interesados en abrir cadenas hoteleras inspiradas en el modelo que representa Paradores.

El contrato fija un periodo de cinco meses para su ejecución y establece que un grupo de técnicos de Paradores visitará Omán y elaborará un informe sobre la mejor ubicación de los futuros hoteles antes del 1 de junio del próximo año, informó la hotelera.

Los técnicos de Paradores también establecerán una serie de recomendaciones sobre la idoneidad, ventajas y desventajas de cada uno de los lugares y propondrán una serie de iniciativas para garantizar la viabilidad económica de los nuevos hoteles.

Si el contrato se resuelve satisfactoriamente, Paradores asesorará a Omán en el resto de fases del proyecto: construcción y rehabilitación de los edificios, creación de la cadena hotelera, formación de personal y puesta en marcha de la empresa.

El presidente de Paradores, Miguel Martínez, viajará en el primer trimestre del año a Omán junto con los expertos que realizarán el estudio para verificar la marcha de los trabajos y mantener diversos encuentros con los responsables turísticos de Omán.

PRÓXIMO ACUERDO CON ARABIA SAUDÍ.

En 2011, se prevé firmar un contrato de mayor magnitud con Arabia Saudí. El presidente de la cadena pública hotelera, Miguel Martínez, ya firmó el pasado mes de noviembre un acuerdo de intenciones con el máximo responsable turístico del país, el Príncipe Sultan Bin Abd-al-Aziz-al-Saud.

En dicho documento, el Gobierno Saudí expresaba su deseo de crear una cadena de hoteles históricos con el asesoramiento directo de Paradores. La firma del contrato depende de que las autoridades saudíes creen la empresa, que previsiblemente tendrá participación mixta pública-privada y que gestionará la nueva red hotelera.

Paradores asesorará a esta nueva compañía en la realización de estudios de planificación y viabilidad, en el desarrollo de un plan de negocios y brindará asistencia técnica en la restauración y rehabilitación de los edificios seleccionados.