Economía/Empresas.- Paradores negocia con Arabia Saudí y Omán la importación del modelo de la cadena pública hotelera

Actualizado: viernes, 21 mayo 2010 12:02

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

Paradores de Turismo está negociando con Arabia Saudí y Omán la importación del modelo de la cadena pública en sus respectivos países, explorando la posibilidad de vender su asesoramiento y abrir así una nueva línea de negocio para generar ingresos, acuerdo que podría ya cerrar con el Gobierno de Omán.

Según informó la cadena hotelera a Europa Press, en los últimos meses ha avanzado en la firma de un acuerdo de colaboración con el Gobierno de Omán, que podría concretarse en los "próximos días".

La compañía indicó que otros países como México, Francia o Turquía también han contactado con la cadena para profundizar sobre este proyecto en una primera fase para conocer de primera mano su modelo de gestión y funcionamiento.

Estos contactos vienen produciéndose desde hace algunos años, con propuestas que van desde ofrecer edificios en otros países para que fueran gestionados por Paradores, hasta quienes solicitaban "comprar el asesoramiento de la empresa" para crear una cadena inspirada en el modelo del ente público hotelero.

Mediante dicho planteamiento empresarial, la cadena hotelera goza de titularidad pública aunque no recibe "ni un euro" de los Presupuestos del Estado, e invierte sus beneficios en la rehabilitación de los edificios históricos.

Paradores acudirá el próximo lunes 24 de mayo a la 'I Conferencia sobre patrimonio histórico de las naciones islámicas' que se celebrará en Riad (Arabia Saudí) para presentar este modelo de negocio mediante una intervención de su presidente, Miguel Martínez.

Al evento acudirán cerca de una veintena de ministros de Patrimonio y Turismo de otros tantos países, así como decenas de delegados y organizaciones relacionadas con el turismo y la presentación de edificios históricos.