Economía/Empresas.- Paradores potencia la promoción de Sos del Rey Católico (Zaragoza) tras el atentado de ETA en enero

Actualizado: lunes, 13 febrero 2006 19:56

((ESTA NOTICIA ESTÁ EMBARGADA HASTA LAS 20.00 HORAS DE HOY))

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

Paradores de Turismo pretende potenciar la promoción de su establecimiento en Sos del Rey Católico (Zaragoza) con el lanzamiento de dos nuevas rutas temáticas con epicentro en Aragón, anunció el presidente del grupo, Antoni Costa. El Parador de Sos reabrió sus puertas este fin de semana tras ser objeto de un atentado con bomba de ETA el 5 de enero, que principalmente causó daños en la fachada del edificio.

Además, la red de Paradores estudia desarrollar una 'Experiencia' que permita a los clientes disfrutar del Sos medieval, transportando al viajero a la época de Fernando el Católico. Esta tarde, Costa intervino en un acto en el Parador de Sos junto al consejero de Industria, Comercio y Turismo de Aragón, Arturo Aliaga; el presidente de la Diputación de Zaragoza, Javier Lambán, y el alcalde de Sos del Rey Católico, José Ignacio Machín. Costa aprovechó para tender la mano a todas las instituciones representadas "para desarrollar productos turísticos e iniciativas que permitan promocionar la zona".

Paradores lanzó en enero diez rutas temáticas que permiten a los viajeros conocer la España del Camino de Santiago, del legado nazarí, de las Ciudades Patrimonio o del Quijote, siguiendo la estela de sus establecimientos.

Ahora se suman dos nuevas rutas anunciadas por Costa con estancias en el Parador de Sos del Rey Católico y el Monasterio de Veruela, futuro Parador de Turismo. Así, la 'Ruta de los monasterios' tendrá alojamiento en Sos, Olite y Soria. Por su parte, la 'Ruta del vino y los monasterios' une al turismo histórico el enológico, recorreriendo bodegas de La Rioja, Navarra y Aragón. El producto enlazará los paradores de Soria, Santo Domingo de la Calzada, Calahorra, Olite y Sos.

Costa recordó además que Zaragoza y Navarra son "dos pilares fundamentales sobre los que se apoya el proyecto de expansión de Paradores", donde se abrirán futuros establecimientos en Veruela e Irache, ambos situados en monasterios.