Economía/Empresas.- Pasajeros bloqueados en Roma acusan a Ryanair de falta de información

Actualizado: jueves, 13 noviembre 2008 12:05

GIRONA, 13 Nov. (EUROPA PRES) -

Algunos pasajeros que se quedaron bloqueados en el aeropuerto de Roma-Ciampino, que permaneció cerrado durante dos días tras un aterrizaje de emergencia de un avión de Ryanair, regresaron finalmente ayer a Girona.

Una de las afectadas, María Pérez, aseguró a Europa Press Televisión que "la compañía no informó" sobre lo ocurrido "en ningún momento".

La mujer aseguró que ante la falta de atención por parte de la compañía fue la cónsul española la que realizó los trámites para ayudar a los viajeros que se quedaron en tierra.

Por su parte, algunos pasajeros franceses explicaron que "ante el colapso que había en el aeropuerto para reservar unos billetes nuevos", tuvieron que llamar a sus familiares en origen para buscar una solución "rápida".

Una afectada parisina avisó a su hijo, en la capital francesa, para que realizara la compra de los billetes porque pensó que "era mejor" marcharse del aeropuerto debido "al gran número de gente". Otro matrimonio francés, visiblemente enfadado, explicó que "sólo funcionaban tres ordenadores para reservar nuevos billetes".

En el aeropuerto de Ciampino todavía quedan algunos viajeros que llegarán en el transcurso del día de hoy a sus respectivas destinos. La situación de estas personas se agravó al iniciarse una huelga sorpresa en Roma-Fiumicino, el otro aeropuerto de la capital italiana, que provocó una reacción de cierres en cadena. Está previsto que mañana todos los afectados por el suceso estén ya en sus destinos.