3 de agosto de 2020
22 de julio de 2010

Economía/Empresas.- Pearl Aircraft Corporation compra 30 aviones Sukhoi Superjet 100, valorados en 700 millones

FARNBOROUGH (REINO UNIDO), 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

Pearl Aircraft Corporation ha encargado a Superjet International --empresa conjunta de Alenia Aeronautica, Finmeccanica y Sukhoi-- un pedido de 30 aviones Sukhoi Superjet 100, valorados en más de 900 millones de dólares (700 millones de euros), con opción a 15 unidades más.

Según anunció hoy Superjet en un comunicado, el anuncio tuvo lugar en el marco de la feria aeronáutica de Farnborough (Reino Unido), con la presencia de los máximos responsables ejecutivos de Pearl Aircraft Corporation, Jan Soderberg, y de Superjet International, Alessandro Franzoni.

El pedido cuenta, según Franzoni, con "un valor particular" para su compañía, y constituye "una prueba de las cualidades de la aeronave que mejora todavía más su posición en el mercado".

Por su parte, Soderberg se mostró "convencido" de que el SSJ100 es "el mejor avión disponible de 100 plazas", dado que "su economía, sus bajos costes y las magníficas prestaciones que ofrece dejan atrás a todos sus competidores".

"Este avión casa el liderazgo ruso en aerodinámica y estructuras con los últimos sistemas occidentales y el mundialmente famoso diseño de interiores italiano, todo ello en un producto amigable con el medio ambiente", apostilló el responsable de Pearl Aircraft Corporation.

Para leer más