Economía/Empresas.- Pemco Esmaltes (Vitoria) presenta un ERE para despedir a 20 de los 68 trabajadores de la plantilla

Actualizado: martes, 18 noviembre 2008 19:45

BILBAO, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La empresa Pemco Esmaltes, ubicada en Vitoria, anunció hoy la presentación de un ERE que implicará el despido de 20 de los 68 trabajadores de la plantilla como "única medida" para garantizar la actividad y "evitar el cierre de la planta", según informaron fuentes sindicales a Europa Press.

Por su parte, en un comunicado, la compañía destacó que la actual crisis, junto con una "trayectoria complicada" desde el punto de vista económico, ha llevado a Pemco Esmaltes (filial de una multinacional belga) a poner en marcha un ERE, "que intente frenar la caída de la empresa", ubicada en Jundiz, y que tiene como actividad principal la fabricación, comercialización y venta de toda clase de fritas verificables para el recubrimiento de acero, hierro fundido, aluminio y cerámica.

La compañía indicó que viene arrastrando pérdidas desde hace algunos años que se han visto "especialmente agravadas en los últimos meses". "La empresa está viendo una caída permanente de las ventas, mientras se incrementan en un 100% los costes de las materias primas y todavía en mayor proporción los costes energéticos", agregó.

La dirección de Pemco Esmaltes señaló que la "única salida" para mantener la planta en Vitoria pasa por la focalización en productos y mercados "más eficaces que permitan asegurar el futuro, la centralización de la actividad en dos mercados de manera prioritaria, España y Portugal y finalmente la reducción de la estructura para que ésta sea acorde con la nueva dimensión productiva, ya que, en caso contrario, la empresa se verá abocada al cierre".