Economía/Empresas.- Pepsi adquiere la marca neozelandesa de aperitivos Bluebird Foods por 130 millones

Actualizado: jueves, 7 diciembre 2006 19:50

NUEVA YORK, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

PepsiCo ha adquirido a través de su filial en Australia la marca neozelandesa de aperitivos Bluebird Foods por 245 millones de dólares neozelandeses (130 millones de euros), anunció la compañía en un comunicado.

La empresa australiana ha sido adquirida a la firma de inversión Burns Philp. La operación quedará cerrada a comienzos de 2007 y permitirá a la compañía estadounidense hacerse con "un negocio con excelente capacidad de crecimiento", lo que afectará al conjunto de la región, según el presidente de operaciones de PepsiCo Australia, Alex Stevens.

Bluebird fue creada hace más de 50 años y es una de las marcas de aperitivos más conocida en Nueva Zelanda. Cuenta con posición de liderazgo en el segmento de los aperitivos salados y emplea a unas 600 personas.