Economía/Empresas.-Pernod Ricard aumenta un 5% su beneficio orgánico por ventas, pero advierte de dificultades en España

Actualizado: martes, 13 enero 2009 13:36

PARÍS, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de bebidas espirituosas Pernod Ricard anunció hoy que su beneficio orgánico por ventas del primer semestre del ejercicio fiscal 2008 aumentó entorno a un 5%, informó hoy la compañía.

La firma, que comentó su buena evolución en mercados como el francés y el alemán, anunció que ha encontrado dificultades en España, así como en Corea del Sur.

Del mismo modo, Pernod Ricard señaló que sus resultados están positivamente influidos por la integración de Absolut dentro del grupo.

El pasado 30 de diciembre, el nuevo director general delegado del grupo, Pierre Pringuet, indicó que se había marcado como "objetivo número uno" reducir su nivel de endeudamiento "lo antes posible", a través de un programa de venta de activos por valor de 1.000 millones de euros, así como mediante el flujo de tesorería generado y la implementación rápida de sinergias tras la adquisición de la compañía escandinava Vins & Spirit (V&S), propietaria de la marca de vodka Absolut.