21 de octubre de 2019
4 de junio de 2008

Economía/Empresas.- Pierre & Vacances lanza un plan de expansión para alcanzar 5.000 apartamentos turísticos en España

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo Pierre & Vacances ha puesto en marcha un plan de expansión que tiene como objetivo alcanzar un total de 5.000 apartamentos vacacionales en España en los próximos dos años, situados tanto en la costa mediterránea e islas Baleares, para producto vacacional, como en ciudades como Barcelona y Madrid, para producto urbano.

El presidente ejecutivo para España de la compañía, José María Pont, recalcó que este mercado se ha convertido en un "objetivo prioritario del desarrollo inmobiliario y turístico" para el grupo, que prevé convertirse en el "líder" de apartamentos vacacionales y 'resorts' en España en 2010.

"Los planes de crecimiento del grupo en nuestro país, en lo que a producto vacacional se refiere, pasan por el desarrollo a lo largo de la costa mediterránea y las islas Baleares de 'resorts' y apartamentos vacacionales bajo las marcas Pierre & Vacances, Maeva y MGM", destacó hoy Pont en una rueda de prensa en Madrid.

En cuanto al producto urbano, la compañía tiene previsto abrir entre diez y doce instalaciones bajo las marcas Adagio y Orion, de los cuales al menos cuatro de ellos se ubicarán en Madrid y Barcelona. No obstante, el grupo también está estudiando otras ubicaciones en ciudades como Valencia, Sevilla, Zaragoza, Bilbao y Málaga.

Pont apuntó que la compañía se ha marcado este objetivo pese a que el concepto de Pierre & Vacances es "novedoso" para España. En este sentido, recordó que el comprador es propietario al 100% de su bien inmobiliario con opción a poder disfrutarlo en sus vacaciones. No obstante, entrega en gestión el apartamento a Pierre & Vacances, que es arrendatario único de todo el complejo de apartamentos.

El presidente ejecutivo para España del grupo consideró que esta modalidad aporta "interesantes atractivos" al propietario, teniendo en cuenta que tiene un patrimonio inmobiliario de calidad, una renta neta garantizada mediante contrato en función del uso del apartamento, la ausencia total de riesgo de la gestión para el propietario, mientras que todos los gastos de mantenimiento y consumos corren a cuenta de la compañía.

Asimismo, permite la deducción del IVA y posibilita que sea disfrutado en vacaciones, beneficiándose de todos los servicios hoteleros y de animación a la carta con que cuenta el complejo de apartamentos vacacionales al que pertenece. "En la actualidad, más de 20.000 familias en toda Europa son propietarias de apartamentos en Pierre & Vacances", recalcó Pont.

En la actualidad, el grupo gestiona en España más de 600 apartamentos vacacionales en destinos de costa con las marcas Pierre & Vacances y Maeva, tras una inversión de unos 100 millones de euros. La compañía cuenta con tres complejos de apartamentos: Maeva Villa Romana (Girona), Pierre & Vacances Bonavista de Bonmont (Tarragona) y el 'resort' Pierre & Vacances Terrazas Costa del Sol Manilva (Málaga).

Pierre & Vacances, fundado hace 40 años, facturó en 2007 unos 1.550 millones de euros, de los cuales dos tercios procedieron del negocio turístico y los restantes del negocio inmobiliario. La compañía, que cuenta con 48.000 apartamentos y 227.000 camas, cerró el pasado ejercicio con una facturación de 1.550 millones de euros.