Economía/Empresas.- Pierre & Vacances logra un beneficio neto de 73,4 millones de euros al cierre de su ejercicio fiscal

Actualizado: viernes, 5 diciembre 2008 20:20

El resultado operacional se sitúa en 103,5 millones de euros, gracias a un crecimiento del 29% en su división turística


MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Pierre & Vacances obtuvo un beneficio neto de 73,4 millones de euros al cierre de su ejercicio fiscal, que finalizó el 30 de septiembre, lo que supone un descenso del 2,7% en su volumen de negocio, informó hoy el grupo inmobiliario y turístico francés en un comunicado.

La cifra de negocio se situó en 1.424 millones de euros, de los cuales 1.168 millones corresponden a la división de turismo, un 9% más que en el año anterior, mientras que el resto corresponde al segmento inmobiliario.

La compañía destacó que el resultado operacional alcanzó los 103,5 millones de euros, superando el objetivo marcado inicialmente entre los 95 y los 100 millones de euros, gracias al incremento registrado en la división turística del grupo que se elevó un 29%.

Por marcas, 'Pierre & Vacances', 'Adagio City Apartotel', 'Maeva' y 'Residences MGM' incrementaron sus ingresos de septiembre de 2007 a septiembre de 2008 en un 6,6%, con un aumento significativo de los destinos urbanos.

En cuanto a los alojamientos vacacionales 'Center Parcs' y 'Sunparks', ubicados fundalmentalmente en Francia, Bélgica y Alemania, aumentaron un 11,7% su volumen de negocio con respecto al ejercicio anterior.

Pierre & Vacances destacó el aumento de ventas registrado a través de Internet, que representa ya el 45% de la facturación para 'Center Parcs' y 'Sunparks', frente al 36% del ejercicio anterior, y un 18% para el resto de marcas, frente al 14% del año anterior.

El presidente y fundador del grupo, Gérard Brémond, destacó que dichos resultados demuestran "la solidez y la adaptabilidad del modelo de negocio a las alternancias de los ciclos de crecimiento y decrecimiento de las actividades turísticas e inmobiliarias".

"Como líderes europeos en turismo de proximidad, nuestra oferta en resorts y complejos de apartamentos vacacionales responde a las expectativas y presupuestos vacacionales de las familias europeas, especialmente en el contexto económico actual", concluyó.

10.0000 APARTAMENTOS HASTA 2013.

En cuanto a las perspectivas para la próxima temporada de invierno, Pierre & Vacances apuntó que, pese a la actual coyuntura económica "desfavorable", las reservas en su división turística se sitúan "a un nivel comparable a las de la temporada pasada".

En esta línea, la compañía destacó que afronta el futuro con "optimismo", gracias a "la posición de liderazgo del grupo" en el mercado europeo de turismo de proximidad.

Pierre & Vacances indicó que sus objetivos de crecimiento en el segmento turístico se fundamentan en incrementar la oferta en más de 10.000 apartamentos adicionales durante los próximos cinco años, reforzar sus ventas por Internet con el objetivo de que alcancen el 40% de su volumen de negocios en 2013, aumentar el número de clientes internacionales e introducirse en nuevos mercados.