Economía/Empresas.- Los pilotos de Iberia pasan a "un segundo plano" ante los posibles movimientos corporativos

Actualizado: lunes, 2 abril 2007 20:53

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los pilotos de Iberia por el momento se encuentran "tranquilos", al margen de los rumores de mercado sobre un posible movimiento corporativo, según señalaron a Europa Press fuentes de la sección en Iberia del sindicato español de pilotos de Líneas Aéreas (Sepla).

Hasta que no se concrete una oferta y se conozca cómo afectará a los planes de la empresa y a los trabajadores, los pilotos prefieren mantener las distancias. Sin embargo, reconocen que estas noticias les han hecho pasar "a un segundo plano", ya que todavía está pendiente la firma del Convenio Colectivo.

El Sepla asegura que las negociaciones "siguen paradas", a la espera de que la compañía "les llame" de nuevo para continuar con las mismas, aunque reconocen que en estos momentos las manos de Iberia están ocupadas con decisiones empresariales.

Según señalaron fuentes del sindicato, los pilotos todavía no han valorado qué compañía podría ser más favorable para su colectivo, entre las más nombradas para hacerse con la española, la británica British Airways o la alemana Lufthansa.

Las buenas condiciones de los convenios de ambas compañías, tanto de British como de Lufthansa podrían beneficiar a los pilotos españoles, según señalaron a Europa Press fuentes del sector, aunque se mostraron prudentes sobre lo que pueda ocurrir con una fusión entre dos aerolíneas en términos de despidos.