31 de mayo de 2020
18 de diciembre de 2008

Economía/Empresas.- La plantilla de Frigo en Barcelona acepta las condiciones para 88 despidos y 95 prejubilaciones

BARCELONA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La plantilla de la fábrica de helados Frigo en Barcelona, propiedad de Unilever, ha aprobado el acuerdo alcanzado entre dirección y representantes de los trabajadores que incluye 88 despidos y 95 prejubilaciones, según explicaron a Europa Press fuentes sindicales. La decisión se votó ayer en referéndum con 185 votos a favor, 68 en contra, dos nulos y cinco en blanco.

A principios de septiembre Unilever anunció el cierre de su planta del barrio del Poblenou de Barcelona, con el consiguiente despido de los 268 empleados. Un mes después la cadena catalana de heladerías Farggi cerró la compra de la fábrica y se comprometió a contratar a 85 de los trabajadores, por lo que Unilever retiró el expediente de regulación de empleo (ERE).

Los trabajadores que finalicen el contrato tendrán 45 días de sueldo por año de servicio con un límite de 42 mensualidades y tendrán derecho a una cantidad adicional equivalente a 15 días por año trabajado. Los empleados que por su antigüedad tengan un máximo de 42 mensualidades tendrán derecho a un complemento especial.

Además, está previsto que tres personas se recoloquen en la planta de Unilever en Bilbao y otras cinco en las oficinas de Barcelona, una vez realizados los procesos de selección pertinentes.

El plan de prejubilizaciones establece que los empleados que el 31 de diciembre tengan entre 52 y 54 años podrán retirarse con el 80% del salario neto, los que hayan cumplido entre 55 y 57 percibirán el 85%, y si tienen más de 58 años obtendrán el 100%.