20 de septiembre de 2019
9 de diciembre de 2014

La plantilla de Saint Gobain llevará a cabo un paro de 24 horas y una manifestación

SANTANDER, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El comité de empresa de la planta de Saint Gobain en Vioño de Piélagos ha convocado para este martes un paro de 24 horas y una manifestación en protesta por el cierre anunciado.

   La manifestación partirá, a partir de las 16.30 horas, de la portería de la fábrica y concluirá en el Ayuntamiento de Renedo de Piélagos.

   Por la mañana, a las 10.20 horas, el Colectivo de Estudiantes a convocado en el IES Valle de Piélagos, en Renedo, una concentración de alumnos y trabajadores de Saint Gobain.

   En el acto, intervendrán representantes del comité de empresa y representantes del Colectivo de Estudiantes de Renedo.

   Además, en el resto de fábricas de Saint Gobain en España se han programado este martes paros de dos horas en señal de apoyo a los trabajadores de la planta cántabra.

   Al día siguiente, el miércoles, 10 de diciembre, está previsto que la Dirección de la planta y el comité se reúnan, a partir de las 17.00 horas, para seguir negociando las indemnizaciones y recolocaciones para los trabajadores.

   Hasta el momento, los representantes de los trabajadores tachan de "insuficiente" la oferta de la empresa y avisan de que si no se producen mejoras y avances en la reunión se convocará un huelga indefinida.

   Inicialmente, la empresa ofertó indemnizaciones de 33 días por año trabajado hasta un máximo de 24 mensualidades y once recolocaciones, si bien posteriormente aumentó su propuesta elevando algo más ambos aspectos, si bien de forma "insuficiente" para el comité, que advierte de que hasta que no se garanticen unas condiciones que consideren "adecuadas" no habrá acuerdo.

   A este respecto, ha indicado que otras empresas del grupo han cerrado con condiciones "muy por encima" de las ofertadas a la plantilla de la factoría cántabra, como por ejemplo indemnizaciones de 45 días por año trabajado.

   Pero, "más que de días", los trabajadores de Vioño hablan de una "indemnización mínima". También esperan que la dirección concrete ciertos requisitos y garantías en relación a los traslados, que es el aspecto que --dice-- más le preocupa y en el que más se está "pegando" el comité.