Economía/Empresas.- El portal de turismo 'online' Easyviajar.com comienza su andadura en España

Actualizado: martes, 19 junio 2007 20:57

MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

Easyvoyage, portal francés de viajes con más de 2,1 millones de usuarios únicos y 3,5 millones de búsquedas mensuales, ha comenzado hoy a rodar en su versión española bajo el nombre Easyviajar.com. Creado en Francia en 2001 y con una facturación de 5,6 millones de euros y un Ebitda de 1,24 millones de euros, Easyvoyage ha elegido España para echar raíces como primer país para su expansión en Europa.

Tras seis años de éxitos en el mercado francés, Easyvoyage espera lograr la misma acogida en España con Easyviajar, marcándose como objetivo alcanzar los 500.000 visitantes únicos mensuales durante el segundo semestre de 2007 y situarse así entre los líderes de contenidos de viajes.

El portal cuenta ya con colaboradores como Lastminute, Atrápalo, Mucho viaje, Terminal A, Marsans, Viajar, Barceló Viajes, Ebookers, Venere, Rates to Go, Bravo Fly, Hotel Club, Hotelopia, Planigo, AutoEurope, CardelMar y Ealquiler de coche, entre otros.

Easyviajar es un portal dedicado exclusivamente al viaje, dividido en cuatro dimensiones que "consiguen abarcar todas las potencialidades de la red en lo que a viajes se refiere: informar, valorar, comparar y animar a una comunidad", señaló la empresa en un comunicado.

Propone una oferta alternativa con un modelo de negocio basado en el tráfico generado, y redirige al internauta a otras webs de viajes. Por tanto, Easyviajar no depende del cliente final que realiza una reserva, "lo que le permite garantizar su total independencia en el sector", subraya la nota. "De esta forma, asegura a sus usuarios una información objetiva con el fin de facilitar el mejor servicio enfocado en su máxima satisfacción", agrega.

No se trata por lo tanto de una web comercial, sino de una página que ofrece al cliente todo lo necesario para que le resulte sencillo encontrar y escoger la oferta preferida. Una vez seleccionado el producto, Easyviajar redirige al internauta a la web comercial donde puede comprar el producto que ha escogido.

El fundador de Easyvoyage y Easyviajar, Jean-Pierre Nadir, destacó que el objetivo es "ofrecer al e-viajero español claridad y eficacia". "El mercado del e-turismo en este país, que en el tercer trimestre de 2006 contaba con más de 9 millones de usuarios, está creciendo a pasos agigantados. Y es que ante la multiplicidad de las ofertas, los productos y los precios, los internautas necesitan ahora más que nunca un punto de vista general y buenos consejos para tomar decisiones, y este es precisamente nuestro objetivo", comentó Nadir.

CONTENIDO EDITORIAL.

Easyviajar se presenta como "una fuente inestimable de información, con un contenido editorial muy completo y práctico", que incluye reportajes actualizados, 250 fichas sobre destinos, 15.000 páginas de contenido, 1200 mapas y 50.000 fotografías.

Además, el portal cuenta con un equipo de ocho periodistas especializados en viajes que visitan las ofertas turísticas, elaboran y ponen al día el contenido al mismo tiempo que evalúan y puntúan los productos.

De igual manera y gracias a un potente motor de búsqueda que dispone de funciones de selección y de filtros de última generación, 'www.easyviajar.com' permite comparar las ofertas de la casi totalidad de las grandes páginas de Internet de viajes y obtener así el mejor precio.

Finalmente a partir de octubre estará disponible en España la comunidad 'online' de viajeros. Se trata de una red social de viajeros mediante foros de discusión en donde los usuarios pueden intercambiar opiniones y fotos sobre destinos. También estrenará Easyopinion, plataforma donde los clientes dan su opinión acerca de los hoteles al mismo tiempo que le otorgan una puntuación.