Economía/Empresas.- La portuguesa Cofina adquiere el 5,7% de Avanzit

Actualizado: viernes, 13 enero 2006 21:15

LISBOA, 13 Ene. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro) -

La portuguesa Cofina adquirió el 5,7% de la empresa de tecnología y telecomunicaciones Avanzit, en el contexto de su política de crecimiento en el mercado español, anunció hoy la empresa en comunicado.

Cofina adquirió 8.892.407 acciones con un valor nominal de un euro cada una, que representan el 5,731% del capital social de la empresa Avanzit, que cotiza en la Bolsa de Madrid y que opera en el área de los medios de comunicación y tecnologías de la información.

Las acciones del grupo tecnológico se anotaron ayer la mayor subida del Mercado Continuo, tras registrar un incremento del 13,1% y cerrar la sesión con un valor de 2,25 euros. Los títulos de la compañía arrancaron la jornada a 1,99 euros, su valor mínimo del día e incrementaron su precio en 0,26 céntimos hasta el cierre.

Los analistas ya estimaron entonces que esta fuerte subida de las participaciones de la compañía respondía a rumores sobre posibles cambios en los accionistas de referencia del grupo, dado que la firma no había informado de ninguna operación de relevancia en los últimos días.

En la sesión de hoy los títulos de Avanzit también registraron una ligera subida, del 0,9%, hasta los 2,27 euros. La subida acumulada de las acciones del grupo en la última semana asciende a 20,11%.

En el comunicado de hoy, la empresa lusa afirma que la elección del Grupo Avanzit se debió "al perfil de la propia empresa", ya que la compañía española opera, fundamentalmente, en tres áreas de negocio, que son tecnología, medios y telecomunicaciones.

A través de Avanzit tecnología, la empresa está especializada en el área de las nuevas tecnologías de información y comunicación "con los que desarrolla para sus clientes proyectos clave". En el sector de los medios, explica la nota, trabaja a través de Telson y "es líder en el mercado español en la oferta de servicios de pos-producción publicitaria, de televisión y cine, y además ofrece servicios integrados a canales temáticos de televisión, tanto a nivel de contenidos, como a nivel de emisión".

La empresa española también actúa en el área de las telecomunicaciones, mediante Avanzit Telecom que "centra su actividad en la ejecución de proyectos de infraestructuras, especializadas en el diseño, instalación y manutención de redes de comunicaciones fijas y móviles", explica el comunicado. Además, indican, "la empresa está en un proceso de reestructuración" por lo que Cofina considera que su presencia "podrá aportar un valor añadido a la empresa", concluye la nota.