23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 4 de abril de 2008

    Economía/Empresas.-El presidente de Baleares se reúne la próxima semana con el comité de empresa y sindicatos de Spanair

    PALMA DE MALLORCA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del Govern, Francesc Antich, se reunirá la próxima semana con el Comité de empresa y los sindicatos de Spanair, después de que los delegados sindicales le hayan enviado una carta para instarle a que se pronuncie "claramente" sobre la venta de la compañía e intervenga en la situación que se está produciendo entre la empresa y los trabajadores.

    Tras la reunión del Consell de Govern, la portavoz, Margarita Nájera, anunció este encuentro, mediante el cual, Antich expresará su "interés" por el proceso de venta de Spanair "tratando de ayudar en este proceso para que la sede de esta compañía aérea se quede en Palma".

    Nájera remarcó que el Govern "no se siente amenazado" por la Generalitat, respecto a la posibilidad de que el Ejecutivo de José Montilla apoye el traslado de la sede de Spanair al Aeropuerto de El Prat, mientras que, por otro lado, señaló que el "interrogante" es conocer "quién va ser finalmente el comprador de esta empresa".

    Así, la portavoz subrayó que Antich estará "cerca" de cualquier decisión que se tome priorizando los puestos de trabajo de Spanair "por encima de cualquier otra cuestión". Nájera indicó que tras la decisión de SAS de "desprenderse" de Spanair, se desconoce qué empresa pretende adquirir la compañía áerea, debido a que hay "diferentes grupos interesados en su compra".

    En este sentido, aseveró que el Govern está pendiente de las negociaciones económico financieras, de modo que dijo que actualmente, es "difícil" saber qué va a suceder porque el proceso de venta de Spanair "no está concretado". "Pensábamos que había una empresa con muchas opciones y parece que hay dos más que están en esta puja", indicó, al tiempo que señaló que "mientras no exista un candidato firme a la compra, será muy difícil que el Ejecutivo pueda hablar con él", de cara a intentar que la sede de Spanair continúe en Baleares.