22 de agosto de 2019
23 de junio de 2009

Economía/Empresas.- El presidente de Ercros se reúne hoy con la Junta con el ánimo de que ésta "rectifique" el cierre

HUELVA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, expresó ayer su respaldo a la Plataforma de Familiares en defensa del empleo en Ercros en una reunión con sus representantes donde anunció que hoy celebrará una reunión en Sevilla con el presidente de la compañía, Antonio Zabalza, y la secretaria general de Desarrollo Industrial y Energético de la Consejería de Innovación, Isabel de Haro, con el ánimo de que "rectifique" su posición inicial de acabar con la actividad en la empresa ubicada en Palos de la Frontera (Huelva).

En declaraciones a los periodistas tras mantener el encuentro, Mario Jiménez subrayó que con un supuesto cierre de esta compañía "no sólo se ponen en peligro los 123 empleos directos que genera, también todos aquellos indirectos de actividades vinculadas a Ercros", por lo que, en su opinión, la situación requiere "del máximo compromiso para alcanzar una solución que dé garantías laborales a estas personas".

En este sentido, el representante socialista indicó además que analizará con Zabalza las posibilidades de futuro que, según los datos existentes, tiene la factoría de Ercros en Palos de la Frontera, al tiempo que precisó que "ya existe un plan de viabilidad, que las instalaciones de la compañía en Huelva tienen un nivel muy alto de calidad y que la Junta de Andalucía ha planteado la posibilidad de incentivos para el mantenimiento del empleo y está desarrollando la Nueva Estrategia Industrial".

Mario Jiménez señaló que "a partir de este momento, es cuestión de echarle imaginación, responsabilidad y esfuerzo desde todas las partes". Del mismo modo, dejó claro que empresas como Ercros tienen que saber "que de Huelva no se va nadie sin asumir responsabilidad".

Por otro lado, también se refirió "a quienes como determinadas plataformas o mesas, el propio alcalde de la capital onubense, Pedro Rodríguez (PP) y el propio Partido Popular, han protagonizado en los últimos años estrategias cargadas de frivolidad sin tener en cuenta que sin industria no hay futuro en la provincia".

El dirigente del PSOE expresó su confianza en una solución favorable de la situación de Ercros, algo por lo que está trabajando, según dijo, la Junta de Andalucía, aunque advirtió, en alusión a quienes mencionó anteriormente, que "los frívolos ni ayudaron antes ni van a hacerlo ahora".

Por su parte, la portavoz de la Plataforma de Familiares en defensa del empleo en Ercros, Mari Carmen Camacho explicó a Europa Press que ha salido "contenta y tranquila" de la reunión porque, según indicó Jiménez, está "trabajando desde hace tiempo para intentar resolver la situación de los trabajadores de Ercros y hablar con la empresa con el objetivo de llegar a acuerdos".

Así, Mario Jiménez, tal y como expresó Camacho, ha mostrado que la Junta "tiene sus recursos", por lo que tiene la esperanza de que "se sienten las partes con el propósito de no cerrar las plantas y de continuar con la actividad para que no haya despidos".