18 de noviembre de 2019
  • Domingo, 17 de Noviembre
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • Viernes, 15 de Noviembre
  • 18 de febrero de 2009

    Economía/Empresas.- El presidente del grupo Sonae considera que en Portugal hay "una crisis de líderes"

    LISBOA, 18 Feb. (De la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro) -

    El presidente del Grupo Sonae, Belmiro de Azevedo, consideró hoy en la apertura del Forum para la Competitividad, que la forma como Portugal se ha enfrentado a la crisis económica demuestra que lo que realmente hay es "una crisis de líderes" tanto en la política, como en los empresarios y en los sindicatos, ya que hablan "de lo que no saben y prometen lo que no pueden cumplir".

    El empresario luso, considerado uno de los más ricos del país, afirmó que "tenemos una crisis de líderes en el gobierno, en los partidos, entre los empresario y en los sindicatos".

    Belmiro de Azevedo, argumentó que, en su opinión, los sindicatos siguen "defendiendo el empleo para toda la vida", una teoría de los ochenta que no se adecua a la realidad actual. Los políticos "hablan de lo que no saben, prometen lo que no pueden cumplir" y los gobiernos "creyeron durante años que el milagro de unos ingresos elásticos era eterno" y el Estado "se ha comportado bajo la premisa de que tiene una máquina de hacer billetes y que el acceso al crédito es ilimitado", afirmó.

    El patrón del grupo Sonae alertó sobre los peligros de una deuda pública demasiado elevada ya que "ahora se comienza a hacer el downgrandig de las anotaciones financiera y se dan cuenta de que el dinero no es tan abundante, que puede tender a cero, y seguramente tenderá hacia el infinito en términos de encargos e intereses a largo plazo".

    La crisis económica internacional ha hecho que Portugal entre en recesión con una caída del 2% de su PIB en el último trimestre de 2008. El desempleo se mantiene más o menos controlado en el 7,6%, aunque las previsiones son que empeore a medida que avanza 2009.