27 de mayo de 2020
18 de diciembre de 2008

Economía/Empresas.- El presidente de Lukoil reitera que la compañía aplazará el lanzamiento de proyectos internacionales

MOSCÚ, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Lukoil, la mayor petrolera privada de Rusia, que presuntamente está interesada en adquirir una participación en Repsol, Vagit Alekperov, reconoce que la crisis económica y el desplome de los precios del petróleo obligan a la compañía a reducir sus costes y al aplazamiento de cualquier proyecto internacioanl.

En una entrevista concedida al diario ruso 'Rossiyskaya Gazeta', Alekperov señala que "es bien conocido que la crisis ha golpeado a la industria petrolera. La caída de precios de los últimos seis meses, en los que el crudo ha pasado de 140 a 40 dólares, representa para nosotros en primer lugar una reducción del programa de inversiones previsto para el bienio 2009-2010 y el aplazamiento de grandes proyectos internacionales".

No obstante, el presidente de Lukoil indicó que la compañía pretende mantener sus inversiones a nivel nacional, incluyendo aquellos proyectos encaminados a incrementar la producción, así como su actual plantilla.

"El programa de reducción de costes adoptado por Lukoil no afecta a los trabajadores", señala Alekperov, quien destaca la voluntad de la compañía en preservar "un equipo único".