19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 7 de mayo de 2014

    Economía/Empresas.- Prisa sube un 8% en bolsa tras recibir una oferta de Telefónica para comprar el 56% de Digital Plus

    MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

    Las acciones de Prisa repuntaban un 8% en bolsa tras anunciar ayer Telefónica una oferta vinculante para comprar el 56% del capital social de Digital Plus en manos del grupo de comunicación por un importe de 725 millones de euros.

    En concreto, las acciones de Prisa, que el martes cerraron con un precio de 0,395 euros por título, sumaban un 8,1%, hasta los 0,427 euros por acción, mientras que los títulos de Telefónica, que este miércoles reparte un dividendo de 0,40 euros por título, se dejaban un 0,21%, hasta los 11,87 euros por acción.

    El consejero delegado de Telefónica, José María Álvarez Pallete, manifestó el pasado 27 de febrero en un encuentro con periodistas con motivo de la presentación de resultados que Telefónica estaba interesada en Digital Plus.

    "Estamos tremendamente atentos a todo lo que pueda ocurrir en torno a televisión de pago en España", señaló el directivo, que recordó que la multinacional está intentado hacer "un esfuerzo grande" en televisión en España, con compra de contenidos e inversión fuerte.

    Telefónica, que ya posee un 22% de Digital Plus, ha precisado que la oferta está sujeta a la obtención de las pertinentes autorizaciones regulatorias y al cumplimiento de las condiciones habituales en este tipo de transacciones.

    En este sentido, el presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), José María Marín Quemada, indicó el pasado mes de marzo que la posible compra de Digital Plus por parte de Telefónica debería ser analizada por Bruselas por su dimensión comunitaria, y ha advertido de que la eventual operación tiene "implicaciones importantes" para la competencia en España.

    "Es una cuestión de dimensión comunitaria", afirmó el máximo responsable del macrorregulador español.

    Para leer más