Economía/Empresas.- Privalia lidera el sector de los clubes privados de compras, con el 34% del tráfico

Actualizado: martes, 17 marzo 2009 12:36

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El club de ventas 'online' Privalia se sitúa como líder del sector de clubes privados de compras, al concentrar el 34,3% del tráfico a este tipo de páginas en enero y el 33,74% en febrero, más de diez puntos por delante de sus inmediatos competidores, según datos del último informe Invierno 2009 de Netsuus difundidos hoy por la compañía.

Tras superar el millón de usuarios y quintuplicar su facturación en 2008, hasta 22 millones de euros, la empresa destacó que mantiene su línea ascendente, con un crecimiento de la cuota de mercado en enero del 3,23%.

Privalia, que ofrece primeras marcas con descuentos de hasta el 70%, ocupa el sexto puesto de las webs más visitadas por los internautas españoles de todas las categorías del sector de compras y clasificados en enero, por detrás de Ebay, Anuntis Segundamano, El Corte Inglés, Loquo y Amazon.

La categoría de clubes privados de compras, una de las trece que analiza el informe, es la que experimentó un mayor crecimiento de sesiones y cuota de mercado respecto al mismo periodo del año anterior, al pasar del 5,06% de las visitas en enero de 2008 al 9,78% en enero de 2009 y al 11,89% en febrero, con un crecimiento propio del 70,24%.