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  • 31 de julio de 2014

    Prosegur gana 66 millones hasta junio

    Prosegur gana 66 millones hasta junio
    PORSEGUR/EUROPA PRESS

    MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

       Prosegur registró un beneficio neto de 66 millones de euros durante el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 6,6% respecto al mismo periodo de 2013, según ha informado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

       Entre enero y junio, la compañía logró unas ventas de 1.810 millones de euros, lo que representa un descenso del 1,6% respecto al primer semestre de 2013. No obstante, excluyendo el efecto del tipo de cambio, las ventas de Prosegur aumentaron un 14% en el semestre.

       El resultado neto de explotación (Ebit) alcanzó los 130 millones de euros en los seis primeros meses, con un avance del 3,2% en relación al primer semestre de 2013. A tasa constante, el Ebit de Prosegur aumentó un 37% en el semestre, mejorando el margen operativo hasta el 7,2%.

       Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 188 millones de euros, sin variación respecto al primer semestre de 2013. No obstante, excluyendo el efecto del tipo de cambio, el Ebitda de Prosegur se incrementó un 27% entre enero y junio.

       Por áreas geográficas, la facturación en las regiones de Europa y Asia-Pacífico aumentó un 7,2% con respecto a los seis primeros meses de 2013, alcanzando los 778 millones de euros. Este crecimiento se debe a la mejora de las ventas en Alemania (+33%) y Francia (+3%).

       En España, los ingresos de Prosegur se redujeron un 5%, hasta los 425 millones de euros, aunque este recorte de las ventas se suavizó con respecto a trimestres anteriores, cuando caían a un ritmo superior al 10%. En relación al mercado de Asia-Pacífico, la compañía multiplicó por más de tres su facturación, hasta los 65 millones de euros.

       En Iberoamérica, las ventas de Prosegur cayeron un 7,5%, hasta los 1.032 millones de euros, por la devaluación de las principales monedas de la región. No obstante, a tasa constante, la facturación de la compañía en Latinoamérica aumentó casi un 18%.

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