17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • Viernes, 15 de Noviembre
  • 22 de septiembre de 2008

    Economía/Empresas.- Puleva Biotech absorbe Exxentia y su filial Óleo Resinas de la Vera

    MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Puleva Biotech se ha fusionado por absorción con Exxentia y su filial Óleo Resinas de la Vera (ORV), tras su adquisición el pasado enero por 34 millones de euros en efectivo y en acciones, según comunicó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

    La filial biotecnológica de Ebro Puleva destacó que con este proyecto de fusión, aprobado por su consejo de administración y el administrador único de Exxentia y ORV, se inicia un proceso que permitirá reordenar los activos de las tres sociedades, así como maximizar sinergias y el valor de las mismas, a través de la integración de las estructuras administrativas y con ahorro de costes operativos, logísticos, financieros y de I+D.

    La compañía pretende unificar todas las sociedades del negocio de la investigación y fabricación de aditivos nutricionales en las que tenga directa o indirectamente la propiedad del 100% del capital.

    De este modo, Puleva Biotech adquiere el patrimonio de Exxentia y ORV, que se extinguirán sin liquidación y sin llevar a cabo un aumento del capital de la sociedad absorbente. Según destacó, la sociedad resultante alcanza el tamaño necesario para liderar el sector.

    Las operaciones de las sociedades absorbidas deberán considerarse realizadas a efectos contables por Puleva Biotech a partir del 1 de enero de 2009 o desde la presentación a inscripción de la escritura de fusión si ésta fuera anterior, según el proyecto de fusión.