Economía/Empresas.- Puleva Biotech someterá en noviembre a sus accionistas la aprobación de la fusión con Exxentia

Actualizado: viernes, 17 octubre 2008 14:10

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de Puleva Biotech ha convocado una junta extraordinaria de accionistas el próximo mes de noviembre para abordar el proceso de fusión por absorción de la compañía con sus filiales Exxentia y Óleo Resinas de la Vera (ORV), según comunicó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La filial biotecnológica de Ebro Puleva adquirió Exxentia y su filial Óleo Resinas de la Vera el pasado enero por 34 millones de euros en efectivo y en acciones.

Con este proyecto de fusión se inicia un proceso que permitirá reordenar los activos de las tres sociedades, así como maximizar sinergias y el valor de las mismas, a través de la integración de las estructuras administrativas y con ahorro de costes operativos, logísticos, financieros y de I+D.

La compañía pretende unificar todas las sociedades del negocio de la investigación y fabricación de aditivos nutricionales en las que tenga directa o indirectamente la propiedad del 100% del capital.

De este modo, Puleva Biotech adquiere el patrimonio de Exxentia y ORV, que se extinguirán sin liquidación y sin llevar a cabo un aumento del capital de la sociedad absorbente. Según destacó, la sociedad resultante alcanza el tamaño necesario para liderar el sector.

Las operaciones de las sociedades absorbidas deberán considerarse realizadas a efectos contables por Puleva Biotech a partir del 1 de enero de 2009 o desde la presentación a inscripción de la escritura de fusión si ésta fuera anterior, según el proyecto de fusión.

La junta extraordinaria de accionistas, que ha sido convocada el 24 de noviembre en primera convocatoria y al día siguiente en segunda convocatoria, abordará, además del proceso de fusión, la ampliación del objeto social de la compañía, puesto que el objeto de Puleva Biotech no comprende íntegramente los de las empresas absorbidas.