23 de agosto de 2019
  • Jueves, 22 de Agosto
  • 29 de noviembre de 2008

    Economía/Empresas.- Pulligan plantea cerrar su último centro productivo español en Canet (Barcelona), con 40 empleados

    BARCELONA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El grupo textil catalán Pulligan Internacional ha planteado el cierre de su fábrica de Canet de Mar (Barcelona), dedicada a elaborar género de punto, donde trabajan unas 40 personas y que es el último centro productivo de la firma en España.

    Según aseguraron a Europa Press fuentes sindicales, la decisión es "la última etapa de una clara deslocalización" productiva, puesto que el grupo tiene una planta de producción en Tánger (Marruecos) a la que se han desviado los pedidos por las ventajas que representa en materia de costes.

    Con la presentación de este Expediente de Regulación de Empleo (ERE), Cataluña dejará de ser centro productivo para el grupo, y se quedará con secciones de diseño y patronaje, I+D y departamento comercial, según las mismas fuentes.

    Los sindicatos, a la espera de la presentación de la documentación que justifique la medida, se mostraron contrarios a aceptar el ERE, y estudiarán "con detenimiento" los datos que aporte la empresa para abordar reuniones dentro de dos semanas.

    Hace unos años, Pulligan reorganizó su actividad industrial en Cataluña concentrando la producción en Canet y cerrando los centros fabriles de Vilafranca del Penedès y Ripollet para potenciar la factoría Interpunt en Marruecos.

    En 2005, la compañía ya presentó un ERE de reducción de plantilla en 58 personas en Canet debido a la situación que atravesaba el sector por la liberalización.