Economía/Empresas.- Pullmantur vende el buque 'Oceanic' a una empresa panameña que opera en Asia

Actualizado: jueves, 12 marzo 2009 18:51

El nuevo 'Sovereign' operará las rutas programadas para el 'Oceanic' antes de la operación


MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La compañía naviera Pullmantur ha vendido su crucero 'Oceanic' a una empresa de origen panameño que opera en Asia, y que destinará el barco a cubrir el nuevo itinerario del programa educacional que realiza la ONG japonesa 'Peace Boat' alrededor del mundo, según confirmó hoy la compañía en un comunicado.

El presidente del grupo, Gonzalo Chico, se mostró satisfecho de la operación, cuya cuantía económica "supone una pequeña ganancia que no resulta sustancial para los resultados de la compañía", y destacó que permitirá al buque continuar con su actividad. Además, subrayó que la venta contribuirá a renovar la flota de la naviera, con la incorporación de cuatro nuevos buques a su flota en 2008 y 2009.

El 'Oceanic' es un crucero, de 238 metros de eslora, y de 38.722 toneladas, que fue adquirido en 2001 por Pullmantur, año en el que realizó su primer viaje para la naviera española en la ruta Barcelona-Malta-Nápoles-Civittavechia-Livorno-Villefranche con destino de nuevo a la Ciudad Condal.

La crucerista informó de que las salidas programadas para el buque se realizarán con "total normalidad" a bordo del nuevo crucero 'Sovereign', que será presentando próximamente en Barcelona, y sin coste adicional para los clientes.

El nuevo 'Sovereign' navegará por el Mediterráneo y será destinado al itinerario Barcelona-Mónaco/Montecarlo-Florencia/Pisa-Roma-Nápoles-Túnez-Barcelona-

Pullmantur, propiedad de Royal Caribbean Cruise desde noviembre de 2006, aglutina el 45% de la cuota de mercado de cruceros en España y Portugal y mueve 820.000 pasajeros al año.

Actualmente navega en el Mediterráneo, Caribe, Báltico, Brasil, Pacífico, Argentina y Atlántico Europeo y dispone de una flota de siete barcos, cuatro de ellos dedicados al mercado nacional, uno posicionado en el mercado francés, uno en el mexicano y otro en el mercado luso-brasileño. Además, Pullmantur organiza sus propios circuitos terrestres en Europa y África y cuenta con su flota de B747-400 para trasladar sus clientes al Caribe y para vuelos charters.