30 de noviembre de 2020
8 de agosto de 2007

Economía/Empresas.- Qatar Airways lanzará nuevos vuelos a India, enlazando Doha con Nagpur y Ahmadabad

MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

Qatar Airways extenderá sus rutas en la India con la puesta en marcha de dos rutas entre su 'hub' --centro de interconexión de vuelos-- de Doha y las ciudades de Nagpur y Ahmadabad, informó la aerolínea qatarí.

De esta forma, la compañía aérea volará a un total de ocho ciudades del subcontinente indio. Concretamente, la aerolínea pondrá en marcha el enlace entre Doha y Nagpur el próximo 23 de septiembre, mientras que la ruta a Ahmadabad iniciará las operaciones el 12 de diciembre. Qatar Airways operará las dos nuevas rutas con aviones Airbus A320 que, con una configuración de dos clases, contarán con doce asientos en clase 'business' y 132 en clase turista.

El consejero delegado de Qatar Airways, Akbar Al Baker, consideró India como una pieza "clave" en la estrategia de crecimiento de la compañía, siendo en la actualidad el país donde concentra un "mayor" número de destinos.

En la actualidad, Qatar Airways opera 42 vuelos semanales a seis ciudades del subcontinente indio, con siete servicios a la semana a Delhi, Mumbai, Chennai, Cochin, Trivandrum y Hydebarad. La incorporación de las nuevas rutas aumentará la actividad de la aerolínea en el país hasta los 51 vuelos semanales en ocho ciudades distintas. En total, vuela con su flota de 58 Airbus a 78 destinos en Europa, Oriente Medio, África, India, el Oriente Próximo y América.