10 de abril de 2020
24 de marzo de 2014

Economía/Empresas.- Quabit consigue reducir su deuda hasta los 317 millones mediante la compraventa de activos

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La inmobiliaria Quabit ha logrado reducir su deuda hasta los 317 millones mediante la compraventa de activos, cumpliendo así el programa de refinanciación de su deuda iniciado el pasado diciembre.

Según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las operaciones de su programa de refinanciación correspondiente al primer trimestre de 2014 ha concluido "con éxito", cancelando su deuda financiera por importe de 497 millones, quedando reducida a 317 millones.

La compañía controlada y presidida por Félix Abánades se ha comprometido a reducir su deuda en un 61%. Para ello, ha aportado liquidez a la sociedad por importe de 6,2 millones de euros y liberado activos por valor de 86 millones.

La reestructuración incluye un acuerdo con la Sareb, entidad a la que Quabit adeudaba 237 millones de euros, refinanciándose determinadas posiciones acreedoras hasta 2016 con esta entidad para que sus vencimientos coincidan con los del resto de la deuda financiera de la empresa.

Además, Quabit ha convenido con la Sareb y con los bancos que han cedido créditos a este organismo comercializar los activos vinculados a estas deudas con el fin de poder cancelarlas de forma anticipada.

Finalmente, la inmobiliaria ha conseguido limitar el recurso contra la sociedad que tenían los bancos acreedores, de forma que la garantía queda fijada en los activos correspondientes a esa deuda.

Para leer más