24 de abril de 2019
30 de junio de 2014

Economía/Empresas.- Quabit destinará alrededor del 40% de su socimi a vivienda en alquiler

Economía/Empresas.- Quabit destinará alrededor del 40% de su socimi a vivienda en alquiler
QUABIT

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

Quabit Inmobiliaria prevé que la vivienda en alquiler cope alrededor del 40% de la cartera de activos de la socimi en la que está trabajando que estima sume un patrimonio de unos 500 millones de euros, según informaron a Europa Press en fuentes de la compañía.

La firma en la que trabaja el grupo controlado y presidido por Félix Abánades destinará otro 40% a la gestión de edificios de oficinas y el 20% a instalaciones logísticas.

Quabit contempla realizar un 'road show' en alguno de los principales mercados internacionales para presentar a inversores su proyecto de socimi, tal como adelanta el diario 'Expansión' en su edición de este lunes.

En una notificación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Quabit indicó que los activos de su socimi serán "en su mayor parte" independientes de la cartera actual o futura de Quabit.

La somici que promueve el grupo inmobiliario contará con estructura propia, si bien Quabit le prestará servicios relacionados con las operaciones de inversión, 'asset management' y desinversión de activos, "con arreglo a un contrato de gestión basado en un esquema de remuneración esencialmente variable vinculados a objetivos de rentabilidad aún por determinar".

Quabit lanza esta nueva empresa cotizada después de que en 2013 lograra salir de 'números rojos al ganar 7 millones de euros, y de que a comienzos de año cerrara el acuerdo de refinanciación de su deuda, que redujo hasta los 317 millones.

La compañía, que la pasada semana celebró su junta de accionistas, ha dado por concluido su saneamiento tras acometer en los últimos años cuatro procesos de refinanciación de deuda y duros ajustes de plantilla y costes de estructura. Quabit afirma estar preparada para afrontar "el aire fresco y el cambio de ciclo que sopla en el sector" con la vocación de "volver a crecer y convertirse en una de las principales compañías del sector en España".