Economía/Empresas.- Realia se hace con el 87,2% de la francesa SIIC de París a través de su OPA

Actualizado: martes, 18 julio 2006 21:22


MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

Realia ha alcanzado el 87,23% del capital social de la francesa SIIC de París, una vez finalizado hoy el plazo de aceptación de la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que la inmobiliaria de FCC y Caja Madrid lanzó sobre el 26,91% de la francesa que aún no controlaba, informó hoy la empresa.

En concreto, en virtud de la operación, Realia se ha hecho con un paquete de unas 278.000 acciones de SIIC, representativas del 14,2% de su accionariado, a un precio de 300 euros por título.

Este importe es el mismo que abonó a los antiguos socios de referencia de la gala (AGF, Azur-GMF, Crédit Mutuel Vie, el grupo hotelero PHRV y la sociedad Cofitem-Cofimur) cuando el pasado mes de mayo les compró 73,09% de su capital, y supone valorar a SIIC en 586 millones de euros.

No obstante, en el marco de la OPA, la compañía ha alcanzado un acuerdo con IPFO, filial del banco de inversión Calyon, por el que esta firma continuará en el accionariado de la sociedad con una participación del 2%.

REALIA TOMA LA GESTION.

Una vez concluida la oferta de compra, Realia pasará a hacerse con la gestión de esta patrimonialista francesa, y su primera decisión será integrar en la compañía el edificio que la inmobiliaria española compró recientemente en París por 151 millones de euros.

Se trata del inmueble ubicado entre los números 61 y 63 de la calle Belles Feuilles de París, uno de los edificios más emblemáticos de la capital francesa, actual sede del grupo Lafarge, quien además continuará como inquilino al menos durante los cinco próximos años.

Con la incorporación de este edificio, la cartera de la sociedad comprada por Realia en Francia pasa a estar integrada por 34 inmuebles, que suman una superficie total de 102.000 metros cuadrados sobre rasante, ubicados en los distintos distritos de negocios de París.

Realia contempla esta empresa como una plataforma "única" para seguir creciendo en el mercado francés, uno de los mayores de la UE, y avanzar así en su estrategia de internacionalización que ya le ha llevado a posicionarse también en Portugal y Polonia.

Además, el cierre de la compra de SIIC de París es uno de los pasos pendientes por Realia previos a su próxima salida a bolsa, operación para la que "aún no hay fecha, pero sí decisión", según aseguró hoy el consejero delegado de FCC, Rafael Montes, en rueda de prensa.