Economía/Empresas.- Reig Capital compra por 120 millones la antigua sede de Mutua Madrileña para abrir un hotel de lujo

Actualizado: martes, 6 junio 2006 18:16


MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El holding Reig Capital Group (RCG) ubicará en la antigua sede de Mutua Madrileña un hotel de cinco estrellas después de haber cerrado hoy la compra de este inmueble situado en el número 9 de la calle Almagro de Madrid por un importe de 120 millones de euros.

La antigua sede de Mutua Madrileña, de 25.000 metros cuadrados, fue adquirida después de que el consejo de administración de la aseguradora aprobara por unanimidad la venta del edificio el pasado mes de marzo. Con esta adquisición, RCG busca "consolidar su posición" en el mercado madrileño, ya que recientemente efectuó la compra de la sede de Winterthur, ubicada en la calle Marqués de Villamagna 6-8, por 69 millones de euros.

El director general de RCG, José Caireta, anunció que "en breve" se iniciarán las negociaciones para encontrar "un gestor idóneo" para este nuevo proyecto, que "refuerza la voluntad del grupo de desarrollar un concepto propio de hoteles y que permite entrar en el mercado hotelero de Madrid".

Actualmente, RCG trabaja en la apertura de dos hoteles de lujo en Barcelona. La inauguración del primero, situado en el Paseo de Gracia, está prevista para finales de 2007 y estará gestionado por la cadena Mandarin Oriental. El edificio Winterthur de la plaza Francesc Macià también albergará un hotel de máxima categoría que abrirá sus puertas meses después.

RCG engloba ocho líneas distintas de negocio de naturaleza muy variada, desde actividades en el sector primario y secundario, operando en el mercado tabquero español y europeo; hasta el bancario, pasando por negocios relacionados con el lujo, impulsando la implantación comercial de primeras marcas; los activos inmobiliarios, hoteles y resorts de gama alta y otras inversiones. En la actualidad, Reig Capital Group está presente en siete países y cuenta con unos 500 empleados.