Economía/Empresas.-Renfe invierte 6,6 millones para renovar los uniformes del personal de Alta Velocidad-Larga Distancia

Actualizado: martes, 29 mayo 2007 20:55

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de Renfe ha aprobado una autorización de compra de 6,6 millones de euros para la renovación de los uniformes del personal que presta servicio en los trenes de Alta Velocidad-Larga Distancia, informó hoy la compañía en un comunicado.

Una vez aprobada esta partida de compra, que abarca un periodo de tres años y uno de prórroga, Renfe pondrá en marcha el proceso de adquisición, que incluye la licitación del diseño y confección de los uniformes y su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE).

La autorización del consejo se ha realizado teniendo en cuenta la dotación inicial prevista para cada uno de los 3.600 trabajadores del colectivo para el que se adquieren los uniformes, así como para las dotaciones de reposición.

Para la resolución del concurso, Renfe tendrá en cuenta dos fases, en la primera de las cuales se hará una preselección en función de criterios estéticos y de calidad. En la segunda fase, representantes de la empresa y de los propios trabajadores evaluarán las propuestas de los finalistas de la primera fase según criterios, en este caso, de calidad y funcionalidad.

La decisión de Renfe, que considera el uniforme "un elemento clave de comunicación con el cliente", obedece a "la necesidad de adaptar la imagen del personal a los requerimientos de calidad y eficiencia del servicio de Alta Velocidad-Larga Distancia", y "deberá plasmar los valores de orientación al cliente, competitividad, eficiencia e innovación de los propios productos". "De ahí que el uniforme deba tener un diseño funcional y elegante, conjugando la comodidad y los valores empresariales", apunta la nota.

El colectivo afectado es el de conducción e intervención que presta servicio a bordo de los trenes de Alta Velocidad-Larga Distancia, el de atención al cliente y servicios a bordo, así como el de mantenimiento que viaja en los trenes además del que presta servicio en los controles de acceso, salas club y centros de servicios.